American Horror Story Delicate: Un embarazo lleno de terror (Reseña)

Reseña del primer episodio de American Horror Story Delicate, duodécima temporada de la antología de terror protagonizada por Emma Roberts y Kim Kardashian. Spoilers.

Después de una temporada 11 muy masculina en los años 80, American Horror Story regresa este año con un reparto principal mucho más femenino. Todavía en Nueva York, pero esta vez en la actualidad, American Horror Story Delicate sigue a Anna Victoria Alcott (Emma Roberts), una famosa actriz (similar a Michelle Williams) que pasó de una serie en CW a una película independiente que la transformó. en una actriz digna de un Oscar.

Además de sus aspiraciones cinematográficas, Anna intenta tener un bebé con su gélido marido, Dex Harding, interpretado por Matt Czuchry. Anna se somete a un tratamiento con embriones por parte del Dr. Hill, el mejor médico de la ciudad, interpretado por Denis Hare, que tiene un personal quirúrgico vestido de rojo como si salieran directamente de los falsos semblantes de David Cronenberg.

Una carrera en auge pero una vida extraña.

Aparte de esa extraña experiencia en el consultorio del médico, a Anna le suceden muchas otras cosas locas a medida que su carrera prospera (es invitada a un programa de entrevistas nocturno por primera vez), hay una mujer enmascarada que se metió en la cama con ella. . Cuando Anna se despierta, el personaje huye del apartamento. Además, Anna acaba con sangre en la alfombra, como si acabara de dar a luz. También hay otras mujeres extrañas que siguen a Anna, incluida una tal señora Preecher, pero a su marido Dex no parece importarle mucho lo que le suceda.

También hay otros sucesos extraños como Anna arrancando interminables mechones de cabello de su cabeza, una araña cayendo sobre su cabeza y una Barbie reapareciendo en lugares aleatorios a su alrededor. Y lo más aterrador, una persona que la espía (Cara Delevingne) y a quien Anna ve boquiabierta frente a un pajarito muerto en un nido caído al suelo. A pesar de todo esto, el Dr. Hill es optimista sobre las posibilidades de Anna de tener un bebé.

1695304814 420 American Horror Story Delicate Un embarazo lleno de terror Resena

La única persona (más o menos) normal en la vida de Anna parece ser su publicista y confidente, Siobhan, interpretada por Kim Kardashian. Desde el anuncio del casting de Kardashian, ha habido dudas sobre sus habilidades de actuación. Obviamente no es perfecta (y es un poco difícil verla como otra cosa que no sea Kim K), pero lo está haciendo bastante bien, este papel le sienta como si estuviera escrito para ella. Ella interpreta a una típica publicista de la industria del entretenimiento que anima a su cliente que duda de sí mismo diciéndole que su vida y su carrera son geniales. Como si Kim estuviera canalizando a su madre-manager Kris Jenner…

¿El bebé de Rosemary feminista?

Por primera vez en 12 años, la temporada no es una idea original, sino que está adaptada de una novela, Delicate Condition, de Danielle Valentine, que sigue a una mujer convencida de que una figura siniestra está haciendo todo lo posible para garantizar que su embarazo nunca termine. lugar. Este libro ha sido descrito como «una actualización feminista de Rosemary’s Baby». Estamos esperando ver si el caso y cómo evolucionará la historia durante esta temporada se dividirá en dos partes.

1695304814 524 American Horror Story Delicate Un embarazo lleno de terror ResenaEn este primer episodio, entendemos la esencia cuando la figura enmascarada aparece al final del episodio (bueno, al principio porque todo el episodio tiene lugar “una semana antes”). La persona que irrumpió en la casa de Anna escribió un mensaje críptico en el espejo del lápiz labial: «No lo hagas, Anna». Claramente ella no quiere que sea un bebé, pero ¿por qué? El resto de la serie lo dirá.

Por ahora, como ocurre con cada temporada de American Horror Story, el primer episodio plantea bien las cosas y despierta la curiosidad del espectador. Sin embargo, en los últimos años con AHS nos hemos acostumbrado a que las cosas empiecen bien antes de descarrilarse y acabar decepcionando. Aún así, debemos tener en cuenta que, por primera vez, los creadores de la antología Ryan Murphy y Brad Falchuck no son los showrunners. Si siguen siendo productores ejecutivos y han participado en la redacción, es Halley Feiffer (Impeachment American Crime Story) quien encabeza la sala de guionistas, así que veremos cómo acaba la situación.

American Horror Story Delicate se emite todos los jueves en MyCanal y los viernes a las 22:55 en Canal+Séries.

Crédito ©FX