Barry temporada 4: Descenso a los infiernos para el antihéroe (crítico)

Reseña de los dos primeros episodios de la última temporada de Barry que se vuelve más oscura.

La excelente serie Barry, de y con Bill Hader, regresa para una cuarta temporada final. La serie de humor negro comenzó cuando Barry, un ex soldado convertido en asesino a sueldo, intentó redimirse y perseguir el sueño de su vida de convertirse en actor. Barry estaba entonces lleno de autoengaño al entrar a su clase de actuación, convencido de que podía cambiar y tener una vida normal pero, por supuesto, su pasado y sus malos hábitos pronto lo alcanzaron.

El objetivo de Barry al comienzo de la serie era expresarse a través de la comedia, pero también tenía que ocultar su verdadera naturaleza como asesino a su maestro y compañeros de clase.

Con gran astucia, Bill Hader y su co-creador Alec Berg lograron el equilibrio perfecto entre comedia y violencia, haciendo de la serie una de las mejores de los últimos cinco años. Pero todo lo bueno debe llegar a su fin y la temporada 4, que acaba de comenzar, pondrá fin a la serie.

sale la verdad

Durante las primeras tres temporadas, el tono del programa se volvió más y más oscuro a medida que Barry continuaba reclamando víctimas, haciendo que su redención fuera cada vez más inalcanzable. Luego, al final de la temporada 3, Barry finalmente fue arrestado, exponiendo su verdadero yo a Sally, quien es la última en enterarse de las actividades criminales de su ex.

Esta temporada 4 continúa su descenso hacia la oscuridad, explorando el daño creado por Barry, que está en su punto más bajo. Barry ha pasado toda la serie buscando la absolución sin asumir realmente la responsabilidad de sus acciones. Pero finalmente está a punto de pagar por sus crímenes, bueno, algunos de ellos cuando comienza la temporada 4 cuando Barry está tras las rejas por el asesinato de la detective Janice Moss y el intento de asesinato de Jim, el padre de Janice.

1681754045 565 Barry temporada 4 Descenso a los infiernos para el antiheroe

Fuches, su antiguo mentor, también está en prisión; Gene, quien está detrás del arresto de Barry, intenta sacar provecho de esta historia para impulsar la apariencia de una carrera que tiene; Sally voló de regreso a su ciudad natal después del asesinato que cometió; y por su parte, NoHo Hank y Cristóbal, aún pareja, lograron salir con vida de Bolivia y ahora están tratando de manejar sus asuntos criminales asociándose con otros clanes.

cambio de tono

De momento, la temporada está empezando bastante bien, pero todavía podemos sentir el cambio de trayectoria en el tono que es preocupante. Incluso si todavía hay un poco de humor y la historia sigue siendo apasionante, Barry se vuelve cada vez más dramático y serio, olvidando lo que hizo su encanto, su habilidad para tratar temas oscuros con humor. Los dos primeros episodios también aislaron a su personaje principal, lo que demuestra que Barry ya no es el protagonista principal o el antihéroe que hemos estado siguiendo desde el principio. Da un paso atrás, dejando más espacio para los otros personajes.

1681754045 973 Barry temporada 4 Descenso a los infiernos para el antiheroeNo es algo malo porque muestra cuán desconectado está Barry de su humanidad. Un poco como Walter White en Breaking Bad, somos testigos del descenso a los infiernos de un hombre que se creía una buena persona pero cuyos demonios lo alcanzaron. Barry no es la historia de redención que pensábamos que era, es la triste historia de un hombre violento y aterrador que termina siendo el villano de su propia historia. Estamos esperando a ver cómo termina el programa, pero claramente es poco probable que Barry se redima, ha hecho demasiado daño y ha destruido demasiadas vidas para ser perdonado.

Lo que no se puede negar es que a pesar de que el programa tiene algunos defectos, el elenco del programa sigue siendo absolutamente de primera categoría y el programa continúa asumiendo riesgos en su escritura y dirección es impecable. Bill Hader ha creado algo de lo que puede estar muy orgulloso.

Barry está los domingos en HBO y en Prime Video en España.

Crédito ©HBO