Daredevil: el showrunner de la serie de Netflix critica duramente a Disney

A principios de septiembre os desvelamos que Disney había modificado el calendario de estrenos de un buen número de sus proyectos, y en particular los de Marvel Studios. Y entre las series de Marvel Cinematic Universe (MCU) que fueron objeto de modificaciones, encontramos en particular la próxima serie Daredevil: Born Again, cuya fecha de estreno se retrasó hasta una fecha aún indeterminada por el momento. Y si recientemente se ha vuelto a hablar de la nueva serie centrada en el apodado «El hombre sin miedo» es a raíz de las declaraciones del showrunner de la serie de Netflix Daredevil, que criticó duramente esta decisión tomada por Disney. Te lo contamos todo.

Daredevil el showrunner de la serie de Netflix critica duramente

la nueva serie temeraria

Fue en 1964 cuando los fans de Marvel Comics pudieron descubrir el personaje de Daredevil, creado por uno de los padres del universo Marvel, Stan Lee, y por el artista Bill Everett. De nombre real Matt Murdock, el protagonista, que tiene la distinción de ser ciego, ha dedicado su vida a luchar contra el crimen, sirviendo como abogado de día y justiciero de noche. Desde entonces, este superhéroe apodado «el demonio de Hell’s Kitchen» ha tenido derecho a diversas adaptaciones. Pensaremos en particular en la película de Marc Steven Johnson estrenada en 2003, en la que Daredevil fue interpretado por la estrella Ben Affleck.

Pero en 2015, el superhéroe de Marvel volvió a la palestra gracias a Netflix, a través de una serie en la que encontramos al actor Charlie Cox en el papel principal. Pero después de tres temporadas, Netflix canceló la serie en 2018. Sin embargo, los fanáticos se emocionaron al saber que Cox pronto retomaría su papel, ya que Disney había anunciado el año pasado que una nueva serie secuela pronto vería la luz, entonces titulada Daredevil: Born Again, y en la que también deberíamos ver a otros personajes de la serie de Netflix, como Wilson Fisk de Vincent D’Onofrio.

logotipo de la serie daredevil nacido de nuevo

Y aunque inicialmente estaba previsto que la serie Daredevil: Born Again se estrenara en Disney+ a principios de 2024, la huelga que paralizó la industria de Hollywood durante varios meses aparentemente ya ha afectado la producción del proyecto, ya que la serie fue retirada de Marvel. Calendario de lanzamientos de los estudios. Sin embargo, podemos ver aparecer ciertas críticas respecto a este famoso proyecto de “reboot”.

“Una vieja estafa de Disney”

De hecho, fue el showrunner de la primera temporada de la serie de Netflix, Steven DeKnight, quien denunció recientemente los métodos de Disney. Porque tras un mensaje de un internauta en X (antes Twitter), DeKnight respondió dando su opinión sobre el tema, declarando lo siguiente:

Lo hace. Es una vieja estafa de Disney en la que cambian ligeramente el nombre de una serie para restablecer los términos del contrato a la primera temporada. ¡Necesita ser abordado por todos los gremios/sindicatos y aplastado! https://t.co/Ttj4A3tnE4

18 de septiembre de 2023

Lo sé. Es una vieja estafa de Disney que cambia ligeramente el nombre de una serie para restaurar los términos contractuales de la primera temporada. Todos los sindicatos deben examinar esta cuestión.

DeKnight critica aquí el hecho de que Disney esté aprovechando este famoso “reboot” para evitar pagar a los creadores originales. Un reinicio que, según él, tampoco lo es, ya que en realidad la nueva serie conservará a algunos de los actores principales de la serie de Netflix, concretamente Cox y D’Onofrio. Un método que, según DeKnight, sería habitual en Disney, pues cree que también debería tenerse en cuenta en las reivindicaciones de los sindicatos de la industria cinematográfica que están en campaña en este momento.

serie temeraria

Y para descubrir a Chris Evans, el ex intérprete del Capitán América, que mira hacia atrás sobre su futuro como Steve Rogers para Marvel, consulta nuestro artículo anterior sobre el tema, aquí mismo.