Diablo IV: Ante las críticas a Diablo Immortal, Blizzard no reproducirá este gran error

Mientras que Blizzard y su franquicia insignia Diablo sido duramente criticado desde hace varios meses (especialmente en el Diablo Immortal gratuito)el estudio se vio obligado a cambiar su tono a través de un informe reciente publicado en su sitio, mientras que el lanzamiento de Diablo IV está previsto para el próximo año.

Diablo IV Ante las criticas a Diablo Immortal Blizzard no

Un icono sacudido

Un verdadero icono de los juegos de rol desde Diablo 1 lanzado en 1996, bajo la égida de Blizzard Entertainment, la franquicia Diablo es uno de los pilares del género, y ha inspirado (todavía hoy) los mayores juegos de rol, hasta el punto de referenciar algunos de ellos como tipo diablo. Con el estreno del ilustre diablo ii, el listón se ha puesto muy alto. Pero desde hace un tiempo, las críticas han estado lloviendo.

Acoso sexual, caricias, avances, discriminación, salarios desiguales, la reputación del estudio se ha visto gravemente empañada por estos asuntos internos que estallaron en octubre de 2021. Por otro lado, diablo inmortal, libre para jugar lanzado a fines de mayo en dispositivos iOS y Android y lanzado en parte para mantener a la gran comunidad esperando hasta el lanzamiento de Diablo IV causó controversia debido a un sistema de cajas de botín necesario para mejorar tu personaje malo. Así, para alcanzar el nivel máximo, en ocasiones era necesario gastar una cantidad de hasta 110.000 dólares.

El estudio se ve obligado a reaccionar.

Una sucesión de polémicas que Blizzard quiere enterrar, mientras el lanzamiento de Diablo IV se avecina en el horizonte de 2023. Pero cuando una oferta posterior de gerente de producto publicado para gestionar la futura tienda online, resurgieron las críticas, apuntando de nuevo al modelo de la pagar para ganar beneficiando al gigante, y siendo perjudicial para los jugadores. Ante las fuertes críticas y los malos resultados del juego, Blizzard se vio obligada a reajustar el tiro.

En un informe trimestral muy reciente publicado por Blizzard, el estudio intenta tranquilizar a su comunidad sobre estas microtransacciones problemáticas, levantando el velo sobre su modelo de negocio de servicios en línea, el pase de temporada y la tienda enfocada en objetos ornamentales. En este informe, Joe Shely, el director del juego, habla de planes ambiciosos. Así, las estaciones de Diablo IV se inspirará en la de Diablo IIIy Shely promete que la progresión del personaje será «garantizado por sus esfuerzos y habilidadesmedido tanto por la destreza como por la elaboración de estrategias, que determinan el poder de tu personaje». Además, el estudio afirma que «los jugadores no podrán pagar para ganar poder en Diablo IV».

Un anuncio clave que debería calmar el ardor de los jugadores. Esperemos que Blizzard pueda cumplir con sus compromisos.

Aquí está el informe completo:

Hola y bienvenidos a nuestro tercer informe trimestral de 2022 sobre Diablo IV. Esperamos que hayas disfrutado el informe de estilo de juego anterior para nuestra nueva clase disponible en el lanzamiento, el Nigromante. Lee este artículo y los anteriores si te los perdiste.

Hoy vamos a hablaros de lo que os tenemos reservado tras el lanzamiento de Diablo IV: el servicio online. ¡Espera, nuestros proyectos son bastante ambiciosos! Nuestro Director Asociado de Juego para el Servicio en Línea, Joseph Piepiora, y nuestro Director de Producto, Kegan Clark, lo guiarán a través de los detalles. Les éléments qu’ils vont décrire viendront s’ajouter à l’expérience complète de Diablo IV que nous allons vous proposer, à d’incroyables fonctionnalités de fin de partie que vous attendez au lancement et à des extensions qui sortiront régulièrement pour continuer l’ historia.

Muchos de ustedes están disfrutando de las temporadas de Diablo II: Resurrected y Diablo III y han solicitado todo su apoyo. Las temporadas son, de hecho, una de las mejores formas de jugar a Diablo mientras te diviertes. Por lo tanto, el estreno estará disponible poco después del lanzamiento y también estableceremos un equipo dedicado para ofrecerle hasta cuatro temporadas por año. Cada uno contará con nuevas funciones, en forma de funciones principales, misiones, enemigos, elementos legendarios y más.

Las temporadas de Diablo IV están inspiradas en las de Diablo III. Cuando comienza una nueva temporada, todos los personajes de la temporada anterior se trasladan al Reino Eterno, donde puedes seguir jugando, subir de nivel y recolectar botines. Para jugar la nueva temporada, deberás crear un personaje y experimentar nuevas características y contenido de temporada mientras subes de nivel junto con otros personajes jugadores. Este método, al igual que el límite de Paragon Point en Diablo IV, garantiza que tu esfuerzo y habilidad, medidos tanto por la destreza como por la estrategia, determinen el poder de tu personaje. También permite participar a los jugadores que se perdieron la temporada pasada. El diseño de esta temporada requiere que todas las fuentes de energía de tu personaje provengan del juego, por lo que no podrás pagar para obtener energía en Diablo IV.

Puede consultar nuestra filosofía de monetización a continuación y descubrir cómo la tienda de cosméticos y el pase de temporada opcional complementan y mejoran las temporadas.

Esperamos que disfrute de este informe y esperamos sus opiniones y comentarios. Más adelante este año, probaremos nuestros sistemas de final de juego, así como las características que permiten a los jugadores que hayan terminado la campaña marcarla como completa para los nuevos personajes que creen, lo que permitirá que los personajes de Eternal Realm contribuyan a la progresión de la temporada. Por último, esté atento a nuestro artículo que se publicará este invierno.

Es un honor teneros como compañeros de viaje. Gracias por jugar nuestros juegos.

Por su parte, ¿cómo acoge esta noticia? No dude en respondernos a través de la sección de comentarios a continuación.