Generación V: Tan sangrientos y satíricos como The Boys

Reseña de los primeros episodios de Gen V, la serie spin-off live-action de The Boys.

Ella finalmente está aquí. Gen V, la serie spin-off de The Boys que se desarrolla en un ambiente universitario, llega finalmente a Prime Video con los tres primeros episodios disponibles hoy. Y es una serie llena de promesas que logra mantener el espíritu sangriento y satírico de la serie principal, pero que también logra sostenerse sobre sus propios hombros.

Esta serie, en gran parte independiente, está ambientada en la Universidad Godolkin, propiedad de Vought, una prestigiosa universidad «solo para superhombres» donde muchos aspirantes a superhumanos adultos jóvenes se entrenan para ser parte de una nueva generación de superhéroes y celebridades.

Un delicado equilibrio

Cuando se anunció que el servicio de streaming de Amazon expandiría el mundo de The Boys, a muchos les preocupaba que la serie se estuviera convirtiendo poco a poco en el tipo de franquicia que siempre ha criticado. De hecho, The Boys no es sólo una serie de superhéroes sino también una sátira de superhéroes. También es una advertencia sobre el monopolio de las grandes empresas que, irónicamente, está en Amazon.

A lo largo de tres temporadas, The Boys ha logrado mantener un delicado equilibrio generando una serie de antología animada y ahora, un spin-off de acción real ambientado en un entorno universitario. Las contradicciones del éxito podrían eventualmente tener consecuencias perjudiciales para la comedia negra y sus satélites, que presentan a los llamados superhéroes como peones de la rapaz Vought International.

Pero Gen V conserva el toque adolescente, el cinismo y (con razón) el humor que emociona a su serie principal, lo que sugiere que The Boys está lejos de la fatiga creativa que actualmente afecta a gigantes como Marvel Cinematic Universe e incluso DC.

1695983527 119 Generacion V Tan sangrientos y satiricos como The Boys

The Boys siempre ha sentido que estaba un paso por delante de Marvel y DC, y aunque ahora es una franquicia que abarca tres series, cada proyecto logra mantener su independencia. Evidentemente, la Generación V está ligada a The Boys porque las travesuras de Vought (y Compound V) también están dentro de la serie y los Supers en ciernes tienen la vocación de integrar a los Siete, sin embargo, la historia se basta por sí sola -incluso.

Una generación joven bajo presión

Desarrollado por Eric Kripke, Evan Goldberg y Craig Rosenberg, todos productores ejecutivos de The Boys, y supervisado por Michele Fazekas y Tara Butters, Gen V tiene lugar en la Universidad Godolkin dirigida por Vought. Bajo la atenta mirada de Dean Indira Shetty (Shelley Conn), Godolkin sirve como campo de entrenamiento para «Supers» que, en el mundo de The Boys, pueden ejercer profesiones tan dispares como la lucha contra el crimen o la carrera de actor.

1695983527 365 Generacion V Tan sangrientos y satiricos como The BoysLos alumnos de la Universidad Godolkin incluyen a los personajes de The Boys, A-Train (Jessie T. Usher) y Queen Maeve (Dominique McElligott), quienes eventualmente se unieron al supergrupo The Seven. Los estudiantes actuales se clasifican públicamente según sus habilidades y su estatus de estrella, una lista dominada al comienzo de la serie por un verdadero Golden Boy (Patrick Schwarzenegger). Esto los presiona para mantenerse bien clasificados y, sobre todo, populares.

Tres años antes de los acontecimientos de la Generación V, el anti-súper equipo titular de The Boys expuso a Vought. Revelaron al público que los superhéroes no nacen sino que se crean. Sin saberlo, cuando eran niños, se les administró una sustancia química conocida como Compuesto V como parte de un experimento masivo realizado por Vought y habilitado por padres cómplices. Una vez que sus alumnos descubrieron lo que les habían hecho, Shetty se jactó fríamente de que Godolkin «no tuvo tantos suicidios». «.

Personajes sólidos

Esta traición, combinada con la juventud de los protagonistas de la Generación V, inmediatamente los hace más comprensivos. Marie (Jaz Sinclair), estudiante de primer grado, que sueña con convertirse en la primera mujer negra de los Siete, puede manipular la sangre, y la novia de Golden Boy, Cate (Maddie Phillips), puede controlar las mentes, pero las dos manifestaron sus poderes en el peor momento posible. por sus seres queridos y pasaron años viviendo con una gran culpa.

1695983527 939 Generacion V Tan sangrientos y satiricos como The Boys

La compañera de cuarto de Marie, Emma (Lizze Broadway), es vigilada de cerca por su madre gerente, quien quiere usar la habilidad de Emma para encogerse como un medio para alcanzar fama y fortuna. También conocemos a Andre (Chance Perdomo), maestro del magnetismo. Obviamente, estamos en el universo de The Boys, por lo que algunos personajes son puros chistes, pero hay una base de sinceridad en medio del humor asqueroso, el sexo y, a veces, la violencia caricaturesca del programa.

Como en The Boys, Marie y sus amigos pronto descubren que Vought no trama nada bueno, esta vez gracias a una iniciativa secreta conocida como el siniestro Bosque. Sin embargo, el contexto universitario ofrece a los guionistas un nuevo conjunto de objetivos interesantes para denunciar ciertas injusticias y abordar cuestiones sociales. La Generación V sirve entonces como alegoría de varios temas delicados de una manera no tan sutil.

Metáforas poco sutiles

El poder de un personaje se distorsiona en una torpe metáfora de un trastorno alimentario, mientras que el cambio de género de Jordan (London Thor y Derek Luh) se trata como un paralelo con la no experiencia binaria/trans de la vida real. Estos son temas importantes que deben abordarse, pero la serie lo hace de una manera poco sutil.

1695983527 389 Generacion V Tan sangrientos y satiricos como The BoysSin embargo, tales expansiones excesivas son secundarias frente a la misión principal de Gen V, que logra expandir el mundo de The Boys y al mismo tiempo se siente más sustancial que un simple ejercicio de capitalización de una marca ya existente.

Con la temporada 4 de The Boys retrasada por la actual huelga de actores, Gen V es una buena manera de esperar entre dos temporadas, es el intermedio perfecto que ofrece personajes interesantes y una buena historia a seguir. Estamos esperando ver cómo evolucionarán las cosas.

Los primeros tres episodios de Gen V están disponibles hoy en Amazon Prime; los episodios restantes se transmitirán todos los viernes.

Crédito ©Prime Video