Pokémon Escarlata/Púrpura: ante las críticas, Nintendo se disculpa y hace el anuncio que todos los fans han estado esperando

Lanzadas a lo grande el 18 de noviembre, las versiones Escarlata y Violeta de Pokémon se han establecido como los campeones de los pedidos anticipados. Un récord para una esperada novena generación, pero cuyo resultado final resultó ser decepcionante. Y por una buena razón, se encontraron gráficos muy por debajo de los estándares actuales y una gran cantidad de errores en Paldea, la nueva región de la franquicia. Ante las críticas, Nintendo tuvo que disculparse, algo raro.

Pokemon EscarlataPurpura ante las criticas Nintendo se disculpa y hace

finalmente

Una disculpa oficial de Nintendo, un evento que rara vez sucede. Pero los hechos raros, estas versiones Escarlata y Violeta de Pokémon parece estar acostumbrado. Además del registro de pedidos anticipados, estas versiones podrían estar en el origen de la aceptación de solicitudes de reembolso, según varias declaraciones de jugadores en la web. Solicitudes excepcionalmente aceptadas dado el estado del juego, víctima de fallas, errores y problemas de rendimiento.

1669908247 592 Pokemon EscarlataPurpura ante las criticas Nintendo se disculpa y hace

Pero este 1 de diciembre, Nintendo decidió tomar la delantera, comenzando por restaurar su imagen. No hay reembolsos masivos a la vista, sin ofender a aquellos a los que les hubiera gustado disfrutar de una aventura gratis, pero se suponía que una actualización solucionaría algunos problemas. A través de un tweet en sus cuentas oficiales, Nintendo dijo que estaba tomando «comentarios de los jugadores en serio» y que seguiría «trabajar para mejorar los juegos«.

una actualización de #PokemonEscarlataPúrpura (Ver. 1.1.0) se implementará el 12/02. Para obtener más información, visite nuestro sitio web: https://t.co/pbJt4cTFIP

Nos tomamos muy en serio los comentarios de los jugadores y seguiremos trabajando para mejorar los juegos.

1 de diciembre de 2022

¿La primera actualización de una larga fila? Desafortunadamente, Nintendo no se detuvo en el contenido de esta actualización y lo que traería concretamente a estas versiones que han sido criticadas muchas veces. Por suerte, la espera no será larga para descubrir su contenido: la versión 1.1.0 de Pokémon Escarlata y Violeta se desplegará este viernes 2 de diciembre. Una gran actualización, 1 GB de todos modos, que debería abordar los principales problemas de estas versiones, a saber, los problemas de velocidad de fotogramas. Esperemos que las actuaciones sean más apreciables una vez instalada la actualización.

1669908247 322 Pokemon EscarlataPurpura ante las criticas Nintendo se disculpa y hace

Una actualización que debería tranquilizar a los jugadores. Una vez que haya descartado los problemas técnicos, Pokémon Escarlata y Violeta sigue siendo un juego lleno de buenas ideas. Imperfecto, con una fórmula que merece ser refinada, ofrece una aventura refrescante con una exploración atractiva y un juego que sigue siendo tan efectivo como siempre. Si Nintendo y Game Freak se toman el tiempo de corregir por completo estas versiones, bien podría ser que esta novena generación retroceda mucho en la estima de los jugadores. Esperemos por cierto que el dúo aprenda de este error y no repita el mismo error para las próximas versiones.