Reseña de Hogwarts Legacy Hogwarts Legacy: un excelente juego de Harry Potter, pero un mal juego de rol

Es oficial, este viernes 10 de febrero, Hogwarts Legacy: The Hogwarts Legacy se lanzará en PS5, Xbox Series y PC. Una esperada aventura propuesta por Avalanche Software (no confundir con Avalanche Studios detrás de Just Cause) que no ha dejado de causar polémica por su asociación con JK Rowling. Tuvimos la oportunidad de probar el juego en PS5 durante varias docenas de horas gracias a una clave proporcionada por el editor, la oportunidad para nosotros de dar nuestro veredicto.

Resena de Hogwarts Legacy Hogwarts Legacy un excelente juego de

un hogwarts magico…

Un plástico atractivo, promesas que te dejan soñando, ¿qué vale realmente este Hogwarts Legacy: The Legacy of Hogwarts? En este «RPG inmersivo de acción y aventuras de mundo abierto», los jugadores se Aparecen en el siglo XIX, mucho antes de las andanzas de Harry Potter y su pandilla. El juego se abre con una herramienta de personalización bastante clásica, no exagerada, que te permite crear el personaje que elijas. Un joven mago bastante especial que eventualmente tendrá en sus manos la llave de un antiguo y sórdido secreto. Dirige el mundo mágico, y en especial Hogwarts.

1676048170 873 Resena de Hogwarts Legacy Hogwarts Legacy un excelente juego de

La escuela de magos imaginada por JK Rowling se reproduce fielmente, con un nivel de detalle particularmente efectivo. Entre el regreso de personajes famosos, las escaleras mágicas, los dormitorios de los estudiantes y, sobre todo, las salas insignia de la escuela, cada una más famosa que la otra, este Hogwarts ofrece a los fans de la saga un campo de juego óptimo. Divertidas ubicaciones verticales repletas de secretos y objetos para coleccionar. Solo que Hogwarts es enorme, y encontrar el camino es una verdadera prueba. Si bien los fanáticos lograrán orientarse fácilmente, la mayoría de los neófitos necesitarán tiempo para aclimatarse a este nuevo entorno.

1676048171 804 Resena de Hogwarts Legacy Hogwarts Legacy un excelente juego de

Sobre todo porque el mapa ayuda muy poco. Draft, solo en Hogwarts, tiene dificultades para mostrar con precisión los pisos más cercanos a la ubicación deseada. Un mapa de mundo abierto relativamente grande que los jugadores disfrutarán explorando. Los puntos de interés se encuentran regularmente en el camino, o justo al lado, animando las fases de exploración. La banda sonora, bien escogida, consigue sacar a relucir los momentos definitorios, al tiempo que ofrece secuencias mágicas en Hogwarts, o épicas en el vuelo de un hipogrifo.

¿Qué pasa con la jugabilidad en todo esto? Desafortunadamente para Hogwarts Legacy, el juego no es su parte más exitosa. La exploración, aunque agradable, rápidamente se vuelve redundante, al igual que los combates, que giran en torno a un bestiario demasiado escaso y un aspecto estratégico que no está suficientemente sustentado. Así, incluso en el modo difícil, los combates se reducen a lanzar los mismos hechizos, de cuatro categorías, según los enemigos y el color de sus escudos, mientras pulsas el botón de esquivar de vez en cuando si es necesario.

pero una parte de RPG que no aguanta

A pesar de todo, la gama de hechizos que ofrece es agradable y da testimonio de la riqueza del universo de JK Rowling. Con su sistema de talentos, es posible construir el libro de hechizos de tu elección. Aunque los hechizos lanzados se pueden cambiar a pedido, la redundancia se establece rápidamente en la aventura. Agregue a eso un sistema de equipo relativamente pobre centrado principalmente en transfiguraciones, comprenda la posibilidad de cambiar la apariencia de una prenda sin afectar sus estadísticas, un componente que tiene poco impacto en el juego.

1676048171 111 Resena de Hogwarts Legacy Hogwarts Legacy un excelente juego de

Pero la gran pega de este Hogwarts Legacy: Hogwarts Legacy es sobre todo su escritura. Una historia clásica cuyos giros están previstos con mucha anticipación, todos salpicados de búsquedas con una escritura desigual, a veces bien llevada y sabrosa, a veces relativamente insípida. Una escritura que a menudo da lugar a diálogos antinaturales que restan valor a una inmersión que, sin embargo, resulta tan estimulante. Sobre todo porque, incluso si el juego da la impresión de ofrecer varias opciones de diálogo al jugador, estas tienen poco o ningún impacto en la aventura.

1676048171 743 Resena de Hogwarts Legacy Hogwarts Legacy un excelente juego de

Observación similar con el uso de hechizos prohibidos, cuya práctica es criticada muchas veces en el juego, es posible usarlos sin restricciones a lo largo del juego sin que nadie se digne a hacerte un comentario. Sin embargo, el punto fuerte de este Hogwarts Legacy sigue siendo la fidelidad a su universo. Los fanáticos de los libros y las películas encontrarán los esplendores que hicieron el éxito de la saga de JK Rowling, con algunas pequeñas sorpresas sabrosas. Sobre todo porque la jugabilidad se ve impulsada por una carcasa especialmente provista que merece ser elogiada. Una gran sorpresa que se expande una y otra vez a lo largo de la aventura, a través de un segmento que bien podría tomarse como ejemplo para futuras producciones.

Conclusión

Hogwarts Legacy: Hogwarts Legacy ofrece una recreación simplemente dantesca de Hogwarts, respaldada por una más que satisfactoria Hogsmeade y Forbidden Forest. Un entorno agradable para explorar, donde cada detalle, por las zonas más trabajadas, puede esconder un sabroso guiño. Desafortunadamente, la parte de los juegos de rol empaña la imagen, con equipos de bajo impacto, diálogos huecos, opciones de diálogo inútiles y escritura telefónica. Un título destinado sobre todo a aficionados a la licencia y curiosos, pero que podría dejar insatisfechos a los acérrimos RPG. Aún así, si eres fanático de Harry Potter, hazlo.