Sandman: Neil Gaiman responde a las críticas al diverso elenco

Neil Gaiman responde una vez más a las críticas tóxicas sobre el elenco diverso de su serie Sandman.

Neil Gaiman ha respondido a las críticas sobre las elecciones de reparto en el programa nuevamente hombre de arena. Basado en las novelas gráficas de Gaiman del mismo nombre, hombre de arena es una adaptación televisiva que debutó en Netflix a principios de este año. Después de un período muy largo de desarrollo, Sandman originalmente tenía la intención de ser una película, pero terminó siendo una serie.

el elenco de hombre de arena comenzó a expandirse a lo largo de 2020 y 2021, y algunas decisiones de casting han provocado reacciones de odio, incluidos los castings de Kirby Howell-Baptiste y Mason Alexander Park. Howell-Baptiste, una actriz negra, recibió una reacción racista por interpretar el papel de la Muerte, que aparecía como una mujer blanca en las novelas gráficas originales, mientras que Park, que no es binaria, recibió una reacción homofóbica por haber sido elegida para interpretar a Désir. . La serie también incluyó mujeres, Gwendoline Christie y Jenna Coleman, como Lucifer y Constantine, respectivamente.

Algunos espectadores simplemente estaban amargados por la elección de actores queer y no blancos, mientras que otros lo vieron como otro intento de Netflix de apaciguar al público al incluir actores de minorías de manera simbólica. Pero Gaiman no lo escucha así y rechaza estas críticas sin fundamento de personas que nunca han leído sus novelas gráficas.

En una entrevista con Inverse, Gaiman responde sin rodeos a las críticas negativas del elenco de hombre de arena. Gaiman dice que aquellos que pensaron que el programa incorporó minorías para «despertarse» claramente nunca leyeron el trabajo original, ya que muchos de los personajes de las novelas gráficas son abiertamente queer, mientras dice que los verdaderos fanáticos de los cómics saben que Infinites, como Death , no tienen una apariencia fija, pero aparecen de manera diferente para diferentes personas.

“Ah, y de vez en cuando la gente nos gritaba porque inventamos todos estos personajes gay que no estaban en los cómics, y luego decíamos: ‘¿Leíste los cómics? Y ellos dijeron: «No». Y dijimos: “Eran gays en los cómics. Y dijeron: ‘Acabas de despertar y nadie va a ver tu horrible programa’. Y luego nos convertimos en el número 1 del mundo durante cuatro semanas. Y dijeron: «¡Son todos bots!» Te odiamos. Estás despierto. Esto es una extraña tontería. A estos demandantes no les gustan los homosexuales, no les gustan los negros y no les gustan las mujeres. Y si miras sus perfiles, no les gustan las vacunas, no les gustan los demócratas y no les gusta votar. »

A pesar de las reacciones racistas, sexistas y homofóbicas a las elecciones de casting, muchos otros espectadores vitorearon El hombre de arena ser tan diverso. Desde el anuncio del casting del programa, Gaiman ha apoyado constantemente esas elecciones. En Twitter, incluso dijo que no le importa “Las personas que no entienden / no han leído a Sandman se quejan de que Desire no es binario o que Death no es lo suficientemente blanca. »

Gaiman no tardó en denunciar no sólo a «los fans» que no han leído los cómics de El hombre de arena por sus comentarios de odio, pero también por aquellos que no entienden por qué una Black Death o un Desire no binario tiene sentido en la serie. La muerte, como Dream, aparece de manera diferente para diferentes personas y, por lo tanto, puede parecerse a cualquiera; Y en las novelas gráficas, Desire tiene pronombres neutrales (ellos/ellos en inglés), por lo que su debut en la pantalla como un personaje no binario está completamente en línea con el trabajo original de Gaiman.

Estas críticas racistas y homofóbicas no han restado nada al éxito de la serie, que regresará próximamente con nuevos episodios.

hombre de arena está disponible en Netflix.

Fuente: Reverso / Crédito ©Netflix