Sandman: tras las críticas al elenco de la serie de Netflix, Neil Gaiman aborda a sus detractores

El 5 de agosto, la primera parte de hombre de arena, una esperada serie de Netflix de Neil Gaiman. El autor estadounidense ha conseguido seducir a la plataforma de streaming más famosa del mundo con una adaptación de su universo publicada en los años 90. Además de Netflix, también son los suscriptores los que se han dejado seducir por esta primera temporada, que ya ha sido estrenada. renovado. Una serie en la era del tiempo que ha sido blanco de muchas críticas. Solo Neil Gaiman tiene un mensaje para ellos, y no va a complacer a esos enemigos.

Sandman tras las criticas al elenco de la serie de

una entrada precisa

A principios de noviembre, Neil Gaiman y Netflix hicieron el anuncio que todos los fans estaban esperando, la renovación de la serie por una segunda temporada, un anuncio que algunos fans consideraron tardío dado el rotundo éxito de la serie, que llevaba varias semanas parte superior de la serie más popular de la plataforma. Pero ante tanto éxito, la serie hombre de arena se enfrentó a su parte de detractores. Internautas quejándose de la presencia de personajes homosexuales o de color en la serie, sin haber indagado previamente sobre el contenido original.

1668620194 940 Sandman tras las criticas al elenco de la serie de

Así, su reparto, compuesto entre otros por Kirby Howell-Baptise, Gwendoline Christie y Jenna Coleman tuvo que hacer frente a varias críticas publicadas en la web. Aunque la mayoría de los espectadores e internautas se enamoraron de los personajes, una minoría muy audible denunció este casting, que calificó de «despertado». En una nueva entrevista con Inverse, se le preguntó a Neil Gaiman sobre estas críticas de usuarios de Internet desinformados que buscan crear conflicto donde no lo hay. Y según el autor estadounidense, estas críticas carecían de profundidad para ser tomadas en serio:

«La verdad es que nada fue muy polémico. Las personas que se enojaron por eso, cuando hablamos con ellos, no eran fanáticos de Sandman… De vez en cuando teníamos gente que nos gritaba por inventar todos estos personajes gay que no estaban en los cómics, y ellos se les dijo: «¿Has leído los cómics?». Y dijeron, ‘No. Y nosotros, ‘Eran homosexuales en los cómics’. Y dijeron: ‘Solo estás despierto y nadie verá tu horrible programa. Y luego fuimos el número uno en el mundo durante cuatro semanas. Y dijeron: ‘¡Son solo bots! Te odiamos. Estás despierto. Es una estupidez graciosa. A estos quejosos no les gustan los homosexuales, no les gustan los negros y no les gustan las mujeres. Y si miras sus perfiles, no les gustan las vacunas, no les gustan los demócratas y no son muy buenos votando.

Un abordaje ligero pero preciso que apunta a una parte relativamente virulenta de las redes sociales. Una minoría ruidosa cuyos comentarios son visibles para muchos internautas. A pesar de todo, Neil Gaiman puede alegrarse, la mayoría de los espectadores aclamaron esta adaptación de hombre de arena, cuando Netflix está lo suficientemente feliz como para renovar la serie. Además de los 10 episodios planeados para la temporada 1, los suscriptores de la plataforma se sorprendieron gratamente al poder descubrir un episodio extra. Una serie cuya próxima temporada seguro que intriga tanto como la primera, o incluso más. Ahora, muchos internautas son conscientes de la existencia del universo imaginado por Neil Gaiman. Esperemos que la temporada 2 sea tan deliciosa como la primera.

De tu lado, has mirado hombre de arena ? ¿Que piensas de eso? No dude en respondernos a través de la sección de comentarios justo debajo.