Steam: apenas lanzado, este juego de zombies es un fiasco

Anunciado como prometedor, este juego de zombies lanzado recientemente en Steam es, en última instancia, una gran decepción. Peor aún, se le acusa de “estafa”, “estafa” o incluso “fraude”.

Los días previos a las críticas.

Una purga a pesar de las promesas

A finales de año natural y a medida que se acerca la Navidad, los estudios de videojuegos se encuentran enfrascados en una encarnizada batalla por ser el que más billetes verdes recaude bajo el árbol. Ubisoft ha marcado doblemente esta segunda parte de 2023 con Assassin’s Creed Mirage y más recientemente Avatar: Frontiers of Pandora, AAA (visualmente agradable pero no exento de muchos fallos), Nintendo sorprendió a todos con su Super Mario Wonder en 2D y Sony espera cosechar nuevos ventas de su PS5 con el pack Marvel’s Spider-Man 2.

Sin duda, el estudio Fntastic esperaba participar en la fiesta lanzando un título que se esperaba fuera un evento: The Day Before, “MMO post-apocalíptico de mundo abierto”. La promesa de juegos salvajes en línea y desmembramientos de zombies abunda bajo las sábanas. Después de cuatro años de desarrollo y un tráiler atronador, teníamos derecho a esperar algo muy atractivo. Desafortunadamente, poco después de su lanzamiento el 7 de diciembre, el hacha cayó, el juego de PC fue una purga.

los días anteriores

jugadores furiosos en Steam

Quienes han comprado The Day Before son todos, o casi, unánimes en un punto. Fntastic no ha sido honesto con ellos. El estudio prometió un MMO de mundo abierto con un mapa gigantesco. En definitiva, este no es el caso si nos remitimos a los comentarios de los jugadores, que lo tachan de mentira. Entre los muchos problemas, destacamos grandes errores, tiroteos mal ejecutados, ausencia de combates cuerpo a cuerpo, entornos vacíos, hordas de zombies prometidas por el estudio finalmente reducidas a unos pocos grupos, vehículos casi inexistentes, problemas con las cámaras o un mapa demasiado pequeño. En definitiva, esto es mucho (demasiado) para los jugadores que piden que se les reembolsen los 40 euros inyectados por lo que se califica de estafa.

Ante esta multitud de defectos, los jugadores se desatan en Steam. Hemos enumerado algunos comentarios para ilustrar el descontento general.

Nos vendieron un MMO de supervivencia, no es otra cosa que un Juego de Extracción al estilo Tarkov con un skin post-apocalíptico y unos cuantos zombies raros que aparecen de vez en cuando.

Lo que es menos perdonable es vender este juego por 40€. No vale la mitad, no se crearon decoraciones, todo fue sacado de la tienda Unreal. El juego es bastante bonito, pero los elementos irreales no programados no son más que hermosos escenarios fijos, sentimos la falta total de dominio técnico de los desarrolladores que, recordemos, dijeron que habían trabajado durante 5 años para finalmente crear un juego andante. Simulador en una zona urbana vacía.

Un MMO en un mundo llamado abierto (se olvidaron de rehacer el tráiler que menciona claramente MMO y Open World) después de haber eliminado apresuradamente la etiqueta MMO y haber lanzado una ola de prohibiciones en Discord para los jugadores que denunciaron el engaño. Una gran estafa incluso en acceso anticipado, especialmente a este precio. Ahorra dinero y sigue adelante, es solo una copia pálida y llena de errores de un DZ en The Division.

No recomiendo este juego
Grandes mentiras publicitarias y enormes errores, personajes que se rehacen constantemente con cosas e inventario eliminados en cada desconexión, tramposos, juegos sin supervivencia, mundos no abiertos, juegos de extracción y sin supervivencia, etc.
Veamos cómo evoluciona el juego en los años siguientes.