Steam: este juego de rol gratuito de la vieja escuela del cocreador de Fable tiene un 96% de críticas positivas

Steam es una mina de oro para los jugadores de PC. Además de los habituales AAA, los usuarios de la plataforma Valve pueden encontrar una montaña de títulos gratuitos. Sin embargo, su calidad fluctúa. Encontrar un buen juego gratuito puede resultar complicado. Pero no te preocupes si quieres relajarte con un buen juego de rol, el cocreador de Fable tiene algo para ti.

Steam este juego de rol gratuito de la vieja escuela

el legendario padre a cargo

En 2004, hace 19 años, se estrenó Fable. Una joya de Lionhead Studios, estudio británico fundado por Peter Molyneux y Steve Jackson. Una franquicia ahora de culto, que pronto regresará a Xbox Series y PC con un reinicio. Hasta entonces, los amantes de los RPG pueden seguir el último trabajo de Dene Carter, cocreador de Fable junto a Molyneux. Y sorpresa, su juego es gratis.

Fábula 2004

Lanzado el 29 de septiembre, atrajo la atención de los amantes de los juegos de rol antiguos. Y hay que admitir que la respuesta es buena. 98% de evaluaciones positivas para 327 reseñas publicadas, Moonring seduce. En este juego de fantasía oscura por turnos, anunciado como una «fusión retro de juegos de rol y roguelikes clásicos por turnos, todos presentados con una estética de neón única», tendrás que resolver los misterios de Caldera.

Anillo lunar en Steam

«Hace 500 años, la tierra de Caldera quedó sumida en una oscuridad sin fin. Décadas más tarde, cinco lunas se elevaron en el cielo, trayendo luz al mundo y con ella extraños dioses. Con ellas aparecieron los Sueños: llamadas a la devoción que prometen dones sobrenaturales. Así Así nació la nueva civilización de Calderan, un mundo de devoción y soñadores, de dioses y regalos, con un arconte sin sueños actuando como único representante mortal de los dioses, pero los Arcontes no son eternos y se debe encontrar un sucesor para ellos. sin sueños: libre de elegir tu propio destino, de hacer preguntas que otros no se atreven a hacer, o incluso de convertirte tú mismo en Arconte.» explica la página de Steam del juego.

una agradable sorpresa

RPG de la vieja escuela, Moonring tiene un mundo abierto diseñado a mano, una infinidad de mazmorras generadas a partir del nombre de tu personaje, cien tipos de enemigos, habilidades que varían dependiendo de las fases de la luna, un sistema de batalla naval, magia y un OST. compuesto por más de 50 títulos. Una “pepita gratis”, como diría una de las reseñas de Steam, para un juego de rol que ha tenido un éxito inesperado según su creador.

Anillo lunar en Steam

Ante tal entusiasmo, Carter se apresuró a corregir la multitud de problemas planteados por los jugadores, a costa de su matrimonio. Un ritmo implacable de actualizaciones desde el lanzamiento del juego, que ahora debe frenarse. Sin embargo, Moonring se encuentra ahora en un estado estable, es difícil no sentirse atraído por su plasticidad cuando eres fanático de los juegos de rol. Pequeño inconveniente: el juego sólo está disponible en inglés. No se preocupe, sin embargo, el nivel de comprensión no parece muy avanzado, por lo que Moonring puede representar una buena puerta de entrada a una mayor comprensión del lenguaje de Shakespeare.

Anillo lunar en Steam

Moonring se vuelve cada vez más atractivo a medida que pasan los días, queda por ver si Carter seguirá ampliándolo. Quién sabe, tal vez un DLC (probablemente de pago) vea la luz si hay suficiente demanda. Hasta entonces, no dudes en echarle un vistazo a este muy buen juego de rol a la antigua usanza. Para encontrar su página de Steam, haga clic aquí.