Teen Wolf: Una película nostálgica pero decepcionante

Reseña de la película Teen Wolf, una secuela que no logra recuperar el encanto de la serie original. spoilers

Más de cinco años después de una conclusión bastante satisfactoria (pero algo descuidada), lobo adolescente vuelve con una película que quizás nunca debería haber visto la luz. Con una duración de 140 minutos, gran parte de la cual se ha adentrado en la mitología oscura del programa y es probable que asuste a los recién llegados, es principalmente una película solo para fanáticos. Desafortunadamente, más allá del innegable placer de volver a ver a estos personajes, es probable que estos fanáticos se sientan decepcionados con un renacimiento que busca un propósito. Un revival que no lo es realmente ya que la película recicla a un villano de la temporada 3.

El guión, escrito por el creador de la serie Jeff Davis, comienza en Beacon Hills 15 años después de los eventos de la serie. lobo adolescentecon el hombre lobo alfa Scott McCall (Tyler Posey) usando su poder sobre los animales para ayudar a las personas siempre que puede.

El salto en el tiempo de 15 años, a pesar de que solo han pasado 5 años en tiempo real, fue una sabia decisión debido a que a los 31 años de Posey, ya no es creíble pasar por un adolescente, ni siquiera por un joven de unos veinte años. . Il en est de même pour Holland Roden (Lydia), Shelley Henning (Malia) ou encore Crystal Reed (Allison – même si on se pose des questions sur l’âge qu’elle est sensée avoir dans le film) qui ont toutes dépassé les 35 años. Así que es bueno que los actores interpreten a una edad apropiada, es muy raro en las series estadounidenses en estos días.

Bis repetita de la temporada 3?

En este regreso a Beacon Hills, el demoníaco Nogitsune (el gran villano de la temporada 3) reaparece (liberado por un tercero del que todos se habían olvidado) y está decidido a vengarse. También está el asunto de la misteriosa resurrección de Allison Argent (Crystal Reed), quien murió en los brazos de Scott en la temporada 3, quien regresa con un caso de amnesia y un odio mortal hacia los hombres lobo. Pero claramente, el regreso de Allison solo tiene un propósito, el servicio de los fanáticos porque no sirve a la historia de ninguna manera. Ella regresa solo para reunirse con Scott.

1674915400 386 Teen Wolf Una pelicula nostalgica pero decepcionante

Scott tuvo su pérdida más terrible con la muerte de Allison, un momento horrible, pero que impulsó su evolución por el resto de la serie. Sobre el papel, recuperarla no es una mala idea, excepto que en la ejecución algunas cosas quedan confusas y extrañas debido a la naturaleza de su resurrección. ¿Tiene la misma edad que hace 15 años? Si es así, realmente no tiene sentido retomar las cosas donde las dejaron. ¿Sería técnicamente una adolescente en una relación con un hombre de 30 años? Llegó a la mayoría de edad, ¿tuvo experiencias adultas cuando ella ni siquiera se graduó de la escuela secundaria? Hay muchas preguntas sin respuesta y es frustrante.

Comentarios agradables, pero poca exploración.

1674915400 558 Teen Wolf Una pelicula nostalgica pero decepcionanteLa película también ve el regreso de Tyler Hoechlin como Derek Hale, ahora el padre de Eli, un adolescente de 15 años que lucha por sacar a relucir su lado de hombre lobo. (¡¿Pero quién es su madre?!). También es bueno tener a tantos de los miembros originales del elenco de lobo adolescente que hacen apariciones.

Linden Ashby es una presencia bienvenida como Sheriff Stilinski, al igual que Seth Gilliam como Dr. Deaton y, por supuesto, Banshee Lydia (Holland Roden), la coyote Malia (Shelley Henning), Hellhound Parrish (Ryan Kelley), el hombre lobo Liam (Dylan Sprayberry), la Kanima Jackson (Colton Haynes), Mason (Khylin Rhambo), Peter (Ian Bohen), la madre de Scott Melissa (Melissa Ponzio) o incluso el padre de Allison.

El problema es que son muchos personajes y muy poco tiempo para volver a visitarlos. El verdadero problema con esta película es que Davis quería exprimir toda una temporada de lobo adolescente en 2h20 y es un error. Esto no deja tiempo para reconectarse realmente con los personajes que han crecido, evolucionado y cambiado la vida de algunos. Aparte de Scott, Lydia y Derek (y más), nadie se desarrolla adecuadamente. Nos hubiera gustado pasar más tiempo con Mason, saber más sobre su vida aparte del hecho de que es un oficial de policía (lo cual es una mala elección para él porque es demasiado brillante para ser un oficial de policía en Beacon Hills) . Su mejor Liam también es demasiado poco para explorar y nos hubiera gustado una escena entre ellos para saber dónde está su amistad.

Ausencias demasiado notorias

Pero lo innegable es que la presencia de tantos rostros familiares hace que la ausencia de Stiles (Dylan O’Brien) sea aún más evidente. Independientemente de por qué O’Brien decidió no regresar, Stiles fue una parte integral de la serie original. Aunque Scott era el personaje principal, Stiles era el corazón de lobo adolescente, fue la roca de Scott y tantos otros personajes. Su ausencia se siente mucho incluso después de un débil intento de explicación.

El papel de Davis fue idear una forma creíble de explicar su ausencia (y su separación de Lydia), pero fracasó. Davis también ignoró por completo a Kira (Arden Cho, quien se negó a regresar como O’Brien) agregando otro personaje con las mismas habilidades al elenco, pero sin explicar realmente quién es ella y por qué Kira no está presente, cuando esta historia está directamente relacionada. a su cultura.

Teen Wolf Una pelicula nostalgica pero decepcionante

Otro error es el uso (o la falta de uso) de Jackson. Nunca cambia a Kanima (falta de presupuesto sin duda) y la película casi lo hace pasar por un payaso al convertirlo en un “relieve cómico” inútil y sin gracia. Tenemos confirmación de que sigue con Ethan, pero Charlie Carver no aparece. Se da otra excusa algo falsa para su ausencia.

Es bueno ver de regreso a Scott McCall y su manada, sin duda. Pero Lobo adolescente: la película no ofrece lo suficiente para ser un verdadero punto final de esta historia. La película es inconexa y apresurada y ofrece un acto final brutal que seguramente no complacerá a los fanáticos. También hay algo de desnudez gratuita con la formación de una pareja inesperada. La película no está escrita como una película, sino como una temporada 7 abreviada que no da tiempo a que el personaje exista y le da demasiado tiempo a una criatura ya vista, sin ofrecer nada nuevo. A pesar de las actuaciones de actuación de una gran cantidad de actores que regresan, eso no justifica su existencia. Es más un intento mercenario de Paramount + de sacar provecho de la nostalgia del público por una serie que ciertamente tenía fallas, pero también tenía su encanto.

La película aún no está disponible en España en Paramount+, tendrás que esperar un poco.

Crédito ©Paramount+