The Last of Us: han caído las primeras críticas de la serie de HBO, y son unánimes

Tan esperada como temida por los fans, la adaptación televisiva de El último de nosotros está a punto de desembarcar en unos días. Han caído las primeras críticas al respecto, ¡y nos dan una idea clara de la calidad de lo que nos espera en HBO!

The Last of Us han caido las primeras criticas de

«Todo lo que debería ser una gran adaptación»

Desde este martes 10 de enero de 2023 a las 9 a.m., las primeras reseñas de la prensa internacional sobre (¿la PRIMERA temporada?) de El último de nosotros caen uno tras otro, y es mejor que no se exceda: en la gran mayoría de los casos, estos están destinados a ser muy buenos, ¡si no ditirámbicos! Adaptar un videojuego a una serie o una película es un ejercicio peligroso en el que a muchos se les han roto los dientes. Pensamos en los individuos de la saga residente demoníaco y sobre todo a su reboot: difícil adaptación de una licencia cuyo escenario ya es muy de serie B en el mundo de los videojuegos. Por el contrario, el guión, no necesariamente muy original pero brillantemente escrito por El último de nosotros podría haber sido demasiado complicado para trasladarlo a la pantalla.

Quédese tranquilo: la implicación de Neil Druckmann, jefe del estudio Naughty Dog, se siente a lo largo de los 9 episodios de la serie de HBO, ya que esta adaptación pretende ser fiel al original, con escenas y diálogos a veces casi similares a los de la serie. juego A pesar de todo, este a veces se atreve a salir de la carretera para desarrollar su fondo: «[le scénario] explora su excepcional elenco de apoyo ampliando las historias de ciertos personajes, reforzando historias que ya eran geniales y aprovechando la oportunidad para hacer pequeños ajustes que tienen mucho sentido en este universo».. esto es lo que esta escrito Colisionadorque describe la serie de HBO como «Todo lo que debe ser una gran adaptación».

¿una «adaptación mejor que el videojuego»?

La gran pregunta es si El último de nosotros en HBO igualó, si no superó, el material original. Si nuestros colegas deContrarrestar atrévete a titular eso «la adaptación es incluso mejor que el videojuego»la BBC es «contenido» por su parte afirmar que se trata de «la mejor adaptación de videojuegos de todos los tiempos». La mayoría de los críticos parecen estar del lado de esta última opinión, elogiando en particular la actuación de los actores principales: Pedro Pascal logra transmitir emociones (alegría, ira, luto) mientras a veces permanece en completo silencio a través de su personaje de Joël, mientras que Ellie de Bella Ramsey se revela a sí misma. «particularmente poderoso» y que «su relación con su protector Joel es un marcador a lo largo de la serie» (variedad). Los muchos fanáticos que no quedaron convencidos con las elecciones de reparto deben estar tranquilos, especialmente porque también se destacan las muy buenas actuaciones de los otros actores y actrices.

En la música encontramos las composiciones del juego de 2013, que se lo debemos al excelente Gustavo Santaolalla, otro punto positivo planteado por la prensa. A pesar de todo, este reconoce a la serie The Last of Us algunas andanzas, como unas escenas de infiltración y combate muy «videojuego» y por tanto menos convincentes que el resto, como el hecho de que «este ajuste [soit] limitado a la estructura del videojuego» (Frikis del color), el encuadre centrado en dos personajes no permite ver tanto como nos gustaría sobre el resto de este mundo post-apocalíptico.

Estos pocos defectos de ninguna manera impiden que la serie brille. Como nos recuerdan nuestros compañeros de GameSpot, «la adaptación de HBO no necesita ser mejor que el juego de 2013»: «se enorgullece de ser la mejor adaptación de video de la UE de todos los tiempos». Ya es suficiente, ¿no? Como recordatorio, El último de nosotros aterrizará el 15 de enero de 2023 en HBO. En España, tendrás que ser paciente.