Velma: la creadora de la polémica serie responde a las muy negativas críticas del spin-off Scooby-Doo

Velma sorprendió a todos a principios de año. Pocos esperaban que una nueva serie derivada centrada en el personaje Scooby-Doo de Verra llegara a HBO Max. Sin embargo, anunciado desde 2020, este último ha logrado la hazaña de unir a todos … contra ella. Tras el flashback muy violento, el creador y productor de la serie da su visión de las cosas

Velma la creadora de la polemica serie responde a las

Velma: ¿una serie que sufre?

La serie Velma dejó su huella por primera vez este año, para bien y especialmente para mal. Cuando se anunció por primera vez que la serie estaba en producción, los fanáticos de Scooby-Doo desde hace mucho tiempo estaban ansiosos por ver lo que traería. Scooby-Doo es una licencia que ha cambiado muchas veces, así que bastó para que se nos hiciera agua la boca. Sin embargo, las primeras imágenes y los episodios transmitidos por HBO Max no satisficieron tanto a la audiencia. Por así decirlo, en el sitio de reseñas Rotten Tomatoes, la serie tiene solo un 7% de apreciación por parte de los fanáticos en general y apenas un 40% por parte de los críticos especializados. Para el competidor, IMDB, no es mucho mejor, con 1,5/10 de media.

Aún así, esto podría no ser representativo de la calidad real de la serie Velma. Este último ha sido desde su lanzamiento el objetivo de una gran campaña de odio y bombardeo de reseñas. Este es un fenómeno destinado a poner voluntariamente (incluso si no ha visto el trabajo) una crítica y calificación extremadamente mala en los diversos sitios, como los presentados anteriormente. El ejemplo más reciente es el DLC del juego Horizon: Forbidden West, donde se critica fuertemente la homosexualidad del personaje de Aloy. Así, en Metacritic, la valoración del DLC con la prensa es de 82/100, donde la de los fans es de 2,7/10. El Review Bombing se está convirtiendo en un verdadero problema que obliga a las plataformas a modificar sus políticas y armarse contra esta práctica que no permite que una obra (buena o mala) sea apreciada en su verdadero valor.

Reseñas de Velma

Velma: la respuesta del creador

Como se explicó, la serie también sufrió un gran revés tras su lanzamiento. La calidad de la misma y sobre todo su humor son causas importantes de este odio, pero la razón que ha hecho correr más tinta está sin embargo en otra parte: la serie spin-off para adultos Velma, cambió el color de piel de su protagonista, dándole de origen indio, al igual que su intérprete Vera Mindy Chikalingam, conocida como Mindy Kaling (The Office). El deseo de los creadores era demostrar que todos podían identificarse con los personajes de ficción, que no importaba el color de la piel. Obviamente, el mensaje no se entendió muy bien. Después de esta gran conflagración en Internet, el creador de la serie, Charlie Grandy, se pronunció para aclarar la situación:

Los programas originales de Hanna-Barbera todavía están aquí y aún puedes verlos. No borramos nada, no reemplazamos los originales. ¡Solo queremos ser un pequeño planeta de hielo ubicado en algún lugar en los bordes del Scooby-Verse! Mindy se me acercó y me dijo que quería trabajar en una historia con Verra. Le gustó el personaje y pensó que sería divertido tenerla como el centro de una serie. Al convertir a Verra en un personaje descendiente del sur de Asia, nos preguntamos «¿Por qué detenernos ahí?». Ninguno de estos personajes tiene su origen en ser blanco. No influye en su personalidad. Fuimos a ver Warner Bros. estómagos, pero nos dijeron «¡Hazlo, es hora! ¡Asegúrate de que sea divertido y bueno!»

creadores de velma

Independientemente de lo que piense, parece que el programa finalmente ha encontrado su audiencia, ya que Warner Bros ya ordenó una temporada 2 para la serie Velma. Una señal de que, a pesar de las críticas, un núcleo fuerte aún disfrutaba de la serie.

personaje de velma

Tras El Senor de los Anillos y Harry Potter esta

1682151486 671 Despues de Super Mario Bros estos son los 5 juegos